VENDIDO POR
100.000 €
Descripción del lote
JOAQUÍN SOROLLA Y BASTIDA (Valencia, 1863 - Madrid, 1923)
Playa de Valencia, hacia 1904
Óleo sobre cartón
23 x 35 cm
Etiqueta antigua de colección, nº24 en el reverso.
Pintado en Valencia.
PROCEDENCIA:
Colección particular.
Esta obra se acompaña de un certificado original emitido por Francisco Pons-Sorolla el 25 de julio de 1981. Agradecemos a Blanca Posn-Sorolla su ayuda en la catalogación de esta obra con número de inventario BPS1465.
En el año 1904, Sorolla ya es un pintor totalmente formado y consolidado con el deseo de presentar su obra al mundo. Aconsejado por Pedro Gil Moreno de Mora, entre otros amigos, decide organizar exposiciones individuales y lo veremos triunfando en París, Berlín, Londres y Estados Unidos. Este año Sorolla pintaría cerca de 250 obras, hace su gran Autorretrato que preside su estudio en el Museo Sorolla de Madrid. Sus obras más caras en el mercado de las subastas son de este año, así destacamos su record: La hora del baño que superó los cuatro millones de euros, El Pescador y Niños en Valencia. Otras obras importantes de este año son Verano, El Botijo y Mediodía en la playa de Valencia.
Entre la fecunda producción de Sorolla asociada al verano de 1904 se encuentra nuestro apunte. Pintado en Valencia, Sorolla nos presenta una escena en plain air siendo los protagonistas los elementos que mejor identifican al pintor, icónicos, las barcas, las velas y el viento que llena de fuerza la composición junto con la luz que inunda de matices la obra. A través de las esta escena, Sorolla, nos hace sentir un día de playa, de barcas navegando y niños bañándose, en contacto directo con la naturaleza. Con una pincelada ya más suelta y rápida resuelve con maestría una composición de pequeño formato llena movimiento y expontaneidad que transmite los niños jugando en el agua.
Confirme su puja máxima
Confirme su puja máxima
Cargando...
Conectando con el servidor
¿Seguro que desea comprar el lote?
Confirme su puja máxima