1. El cedente deposita los bienes para su venta en subasta en un precio de salida establecido de mutuo acuerdo. La cifra de salida constituye el precio mínimo de venta.
2. El cedente garantiza que es el propietario de los bienes depositados o que está validamente autorizado por el legítimo propietario, pudiendo, por tanto, disponer de ellos libres de reclamaciones, cargas y otros gravámenes.
3. El cedente concede a ALCALA SUBASTAS* pleno derecho a fotografiar y reproducir los bienes cuya venta les sea encomendada.
4. ALCALA SUBASTAS* es titular de una póliza de seguros para la cobertura de los posibles daños o pérdida de los bienes en ella depositados quedando garantizado el valor pactado como precio de salida, deducida la comisión de la sala.
5. Si el cedente, por propia iniciativa, procede a retirar los lotes antes de la celebración de la subasta, deberá abonar a ALCALA SUBASTAS* los honorarios de intermediación que se hubieran hecho efectivos en caso de su venta en el precio de salida, es decir, el 29,67% + el I.V.A correspondiente.
6. Serán por cuenta de ALCALA SUBASTAS* los gastos de recogida (dentro de Madrid), seguro, almacenaje y fotografía. Los gastos de devolución de las piezas serán por cuenta del vendedor.
Dicho seguro no cubre en ningún caso deterioros producidos por termitas o polillas. Si las piezas depositadas en nuestra sala no tienen previsión de salir a subasta, transcurrido un plazo de 60 días desde la fecha del albarán de entrada sin que el cedente haya procedido a su retirada, ALCALÁ SUBASTAS* no se hará cargo de posibles daños o deterioros.
7. En caso de que se estimase necesario, de mutuo acuerdo entre el cedente y la sala, la limpieza o restauración de alguno de los bienes o la consulta con expertos ajenos a la sala, los gastos derivados de los mismos serán por cuenta del cedente, aun en el caso de que los lotes resultaran invendidos.
8. A las obras de autores sujetos a la Ley 3/2008 de la Propiedad intelectual se aplicará la deducción correspondiente cuando proceda , que será por cuenta del vendedor.
9. La organización de la subasta correrá a cargo de ALCALÁ SUBASTAS* que fijará la fecha y hora de la misma, los lotes que incluye, su orden y la descripción de los mismos, con el fin de obtener el mejor resultado final.
10. ALCALA SUBASTAS* deducirá del precio de adjudicación los honorarios de intermediación en la venta, que serán del 13 % sobre el precio de remate, más los impuestos correspondientes.
11. Los gastos de inclusión en el catálogo serán los siguientes:
De 6 a 29€ ....................... 3€
De 30 a 149€ ................... 6€
De 150 a 299€ ................. 9€
De 300 a 599€ ............... 12€
De 600 a 1.199€ ............. 18€
De 1.200 a 2.999€ .......... 30€
De 3.000 a 5.999€ ......... 90€
De 6.000 en adelante .. 120€
Dichos gastos se descontarán de la liquidación siempre que los lotes hayan resultado vendidos.
12. La liquidación de las obras adjudicadas se efectuará en el plazo de 30 días a contar desde la fecha de la subasta y siempre que los lotes hayan sido abonados previamente por los compradores.
13. Salvo indicación en contra por parte del cedente, la sala podrá adjudicar los lotes invendidos después de la subasta respetando el precio pactado con el cedente.
Transcurrido un mes desde el día de la subasta sin que los bienes invendidos hayan sido retirados por el cedente, ALCALA SUBASTAS* queda autorizada para volver a incluirlos en una subasta deduciendo un 40% del precio de salida inicial. En caso de que el cedente no desee volver a subastar la pieza y haya transcurrido un mes desde la subasta sin haberlo retirado de la sala deberá abonar unos gastos de almacenaje de 6€/día desde dicha fecha.
* Nombre comercial registrado de SUBASTAS SALAMANCA, S. L.
Dirección: Nuñez de Balboa 9
28001 Madrid-Spain
Teléfono: +34 91 577 87 97
Móvil: +34 717 79 17 39
WhatsApp: +34 616 095 044
Fax: +34 91 432 47 55
Email: info@alcalasubastas.es
De lunes a viernes de 10:30h - 18:00h
¿Desea contactar con el responsable de algún Departamento?
Confirme su puja máxima