Descripción del lote
ESCUELA MEXICANA o SEVILLANA, SIGLO XVIII
Santa Rita de Cascia
Óleo sobre lienzo. 80 x 56 cm.
Santa Rita, nació en Italia, en 1381. Fue beatificada en 1627 y elevada a los altares en 1900. Es considerada la patrona de las causas imposibles. Tuvo una vida difícil, ya desde pequeña se sintió atraída a la vida consagrada, pero sus padres la forzaron a casarse con un hombre cruel. Enviudó joven y tuvo dos hijos que murieron a una edad temprana. Fue entonces, cuando decidiera ingresar en el convento de las religiosas agustinas. Vivió numerosas experiencias místicas. Una de ellas fue la herida con una de las espinas de la corona de Cristo, esta le produjo una llaga en la frente que despedía un agradable olor a rosas. En su lecho de muerte, pidió que le llevara a su lecho rosas e higos, que difícilmente se podían hallar ya que era invierno, pero los frutos fueron hallados de forma milagrosa, lo que le concedió la fama de casos imposibles.
Sobre un fondo de paisaje, el pintor nos presenta a Santa Rita, vestida con hábito agustino, sostiene en sus manos un crucifijo y la palma de martirio con la triple corona que aluden a su condición de casada, viuda y religiosa. A sus pies, dos niños que pueden aludir a la muerte prematura de sus dos hijos antes de consagrarse.
A relacionar con una Santa Victoria con la ciudad de Córdoba al fondo, de José de Paéz ((México, 1720 - 1790), subastada en esta sala en Octubre del 2019, lote 758.
Confirme su puja máxima
Confirme su puja máxima
Cargando...
Conectando con el servidor
¿Seguro que desea comprar el lote?
Confirme su puja máxima