VENDIDO POR
50.000 €
Descripción del lote
ESCUELA FLAMENCA O ESPAÑOLA, SIGLO XVII
Retrato del Rey Carlos I de Inglaterra
Óleo sobre lienzo. 58 x 43 cm.
En el reverso inscrito en el bastidor a tinta.
Este retrato, posiblemente, relacionado con el retrato de Van Dyck conservado en la Portrait Gallery londinense, representa al Rey Carlos I de Inglaterra con la Orden de la Jarretera. Durante su juventud, cuando aún era Príncipe de Gales, Carlos viajó a España con el Duque de Buckingham cuando tenía 23 años, buscando conocer a su posible futura esposa, quien resultó ser la hermana de Felipe IV, la Infanta María y así consolidar la unión de la corona de España e Inglaterra. Dichas negociaciones matrimoniales acabarían con su rotundo fracaso. Este retrato de Carlos I aún joven, nos sugiere la posibilidad de que fuera pintado durante la estancia del Rey Carlos I en la capital española.
Carlos I, monarca inglés, gobernó Inglaterra, Irlanda y Escocia, y su reinado fue marcado por la Guerra Civil Inglesa, culminando en su ejecución, una situación única en la historia de Inglaterra. Hijo del rey James VI de Escocia, también conocido como James I de Inglaterra, Carlos I heredó el trono en 1625. Su reinado estuvo plagado de disputas políticas y financieras, exacerbadas por conflictos religiosos y su matrimonio con la princesa Enriqueta María de Francia, católica romana.
Carlos disolvió el Parlamento en 1629, gobernando sin su consejo y recaudando impuestos ilegalmente. Este período, conocido como "La tiranía de los once años", llevó a crecientes tensiones y, finalmente, a la Guerra Civil. Las luchas en Escocia e Irlanda, junto con desacuerdos religiosos, precipitaron eventos que llevaron a su juicio y ejecución en 1649. Las últimas palabras de Carlos I fueron: "Paso de una corona corruptible a una incorruptible, donde no puede haber perturbaciones". El 7 de febrero de 1649, formalmente se abolió el cargo de Rey.
Confirme su puja máxima
Confirme su puja máxima
Cargando...
Conectando con el servidor
¿Seguro que desea comprar el lote?
Confirme su puja máxima