VENDIDO
Descripción del lote
RODRIGO DE VILLANDRANDO (hacia 1588- Madrid, 1622)“Retrato de un noble con capa”Hacia 1619.
Óleo sobre lienzo. 124,4 x 100,5 cm. Firmado: “[Vill]andran[do]” Bibliografía: Kusche, M. Juan Pantoja de la Cruz y sus seguidores B. González, R. de Villandrando y A. López Polanco. Madrid, 2007, pp. 400-401 (fig. 327). Rodrigo de Villandrando fue pintor del rey y predecesor en el cargo de Velázquez, es a la muerte de Villandrando cuando Velázquez inicia su carrera en la corte. Su estilo, por lo tanto, continua con la tradición del retrato cortesano de el siglo XVI y que el pintor tomó de Juan Pantoja de la Cruz y Bartolomé González. Son pocas las obras de Rodrigo de Villandrando que se le pueden atribuir con seguridad. Los únicos retratos firmados que hasta la fecha conocemos son El príncipe Felipe, futuro Felipe IV, y el enano Miguel Soplillo, el de La princesa Isabel de Borbón, el delicado Retrato de la Condesa de Añover, en la iglesia de Cuerva (Toledo), el de Sebastián Contreras y éste Retrato que aquí presentamos. Este retrato muestra la rigidez, tonos metálicos, características del pintor, y la misma pose que se aprecian en el retrato de cuerpo entero de Sebastián Contreras en la colección Condes de Bornos de Madrid. Según Dra. Kusche es uno de los retratos más bellos de Villandrando y de su época. Kusche sugiere la posibilidad que pueda tratarse del retrato de Víctor Amadeo casó en 1619 con la hermana de Luis XIII de Francia, Cristina, cuñada, pues, de la Infanta Ana Mauricia y hermana de Isabel Reina de España.
Confirme su puja máxima
Confirme su puja máxima
Cargando...
Conectando con el servidor
¿Seguro que desea comprar el lote?
Confirme su puja máxima