VENDIDO
Descripción del lote
ATRIBUIDO A PEDRO DE ACOSTA (1690-1756)Trampantojo.
Óleo sobre lienzo. 57 x 76 cm. Con inscripción casi ilegible en uno de los papeles, en la que podemos leer “Dn Tomas”. La pintura de trampantojo surge en el mundo flamenco y holandés a mediados del siglo XVII y obtendrá gran éxito en Europa. El cultivo de este tipo de escenas fue un motivo reiterado, fundamentalmente, en Sevilla en el siglo XVIII. Pedro de Acosta fue uno de los máximos representantes al que podemos atribuir este lienzo. Como es habitual en sus composiciones, sobre un lienzo fingido de fondo tableado, simulando el “rincón de un taller”, Acosta dispone con gran maestría y dominio técnico distintos cartelas clavadas. Destacamos el grabado del caballo, que lo coloca en el centro de la composición, siguiendo los modelos de Antonio Tempesta de excelente calidad, así como la cartela con una inscripción casi ilegible a tinta en la que podemos leer “Dn Tomas”. Completa la escena otros elementos como un papel doblado y el conjunto de utensilios, propios de un pintor. Es también, indudable, la cercanía de este lienzo con los dos trampantojos conservados en el Museo de Bellas Artes de Sevilla (Ver: Andrés Sánchez López, La pintura de bodegones y floreros en el siglo XVIII, pág. 82- 84). Destacamos este lote no sólo por su calidad técnica, sino por el conjunto que forma con el marco realizado en madera estucada, dorada y policromada con decoración de flores del siglo XVIII.
Confirme su puja máxima
Confirme su puja máxima
Cargando...
Conectando con el servidor
¿Seguro que desea comprar el lote?
Confirme su puja máxima