vista
Filtros+
+

267. ANTONIO DEL CASTILLO (Córdoba, 1616 - 1668)San Acisclo..

Óleo sobre lienzo. 97,5 x 87,5 cm. La obra aquí presentada, es sin duda, una de las mejores producciones de Antonio del Castillo. Presumiblemente, se trata de un Autorretrato de este pintor, hasta ahora en paradero desconocido e inédito. San Acisclo, santo patrón de Córdoba, mártir decapitado en el S. IV, con su atributo, la espada. Se trata de un maravilloso retrato de acusada militaridad e imponente rango que se refuerza con la utilización de un fondo neutro. Descansa sobre un escalón, a modo de trampantojo, de forma contundente. Podemos definir a Castillo, como un magnifico dibujante ocupando un lugar destacado dentro de su producción artística los dibujos de cabezas, buscando así, la caracterización de sus personajes, sin duda aquí patente. La forma de anudar la pañoleta que rodea el cuello de nuestro retrato, nos remite a La Inmaculada conservada en la Colección Alzaga, siendo un recurso característico de este pintor Se puede comparar con una pareja de óleos, San Acisclo y Santa Victoria, en paradero desconocido realizados para el Hospital de la Consolación en Córdoba. Otra pareja a comparar, se conserva en la Colección de Forum Filatélico fechadas en 1650, pudiendo fechar nuestro retrato, probablemente h.1655- 1660. EXPOSICIONES Córdoba, Exposición conmemorativa del IV centenario del Nacimiento de Antonio del Castillo, Antonio del Castillo en la senda del naturalismo, Sala de Exposiciones Vimcorsa de Córdoba, 2016.

Precio salida

90.000 €

267. ANTONIO DEL CASTILLO (Córdoba, 1616 - 1668)San Acisclo..

Óleo sobre lienzo. 97,5 x 87,5 cm. La obra aquí presentada, es sin duda, una de las mejores producciones de Antonio del Castillo. Presumiblemente, se trata de un Autorretrato de este pintor, hasta ahora en paradero desconocido e inédito. San Acisclo, santo patrón de Córdoba, mártir decapitado en el S. IV, con su atributo, la espada. Se trata de un maravilloso retrato de acusada militaridad e imponente rango que se refuerza con la utilización de un fondo neutro. Descansa sobre un escalón, a modo de trampantojo, de forma contundente. Podemos definir a Castillo, como un magnifico dibujante ocupando un lugar destacado dentro de su producción artística los dibujos de cabezas, buscando así, la caracterización de sus personajes, sin duda aquí patente. La forma de anudar la pañoleta que rodea el cuello de nuestro retrato, nos remite a La Inmaculada conservada en la Colección Alzaga, siendo un recurso característico de este pintor Se puede comparar con una pareja de óleos, San Acisclo y Santa Victoria, en paradero desconocido realizados para el Hospital de la Consolación en Córdoba. Otra pareja a comparar, se conserva en la Colección de Forum Filatélico fechadas en 1650, pudiendo fechar nuestro retrato, probablemente h.1655- 1660. EXPOSICIONES Córdoba, Exposición conmemorativa del IV centenario del Nacimiento de Antonio del Castillo, Antonio del Castillo en la senda del naturalismo, Sala de Exposiciones Vimcorsa de Córdoba, 2016.

Precio salida: 90.000 €