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772. GENARO PÉREZ VILLAAMIL Y DUGUET (El Ferrol, La Coruña, 1807-Madrid, 1854)Vista de Toledo desde el Puente de Alcántara

Lápiz, tinta, aguada y gouache sobre papel. 25 x 38,5 cm.
Firmado: "Villaamil.
Inscrito: “cuaderno 6 y estampa “1”.
 
Dibujo del cuaderno 6º estampa 1º, del Tomo I La España Artística y Monumental: Vistas y Descripción de los Sitios más Notables de España. Se representa una vista de Toledo a orillas del río Tajo, tomada desde el Puente de Alcántara con el Alcázar y el Convento de la Concepción francisca.
 
PROCEDENCIA:
Colección de Gaspar de Remisa y Miarons Bres y Querol, primer marqués de Remisa.
 
Importante colección de cinco dibujos procedentes de la colección de Gaspar de Remisa y Miarons Bres y Querol, primer marqués de Remisa.
El primer marqués de Remisa fue una figura clave en el mundo financiero del siglo XIX y uno de los banqueros más influyentes de su tiempo, acumulando una de las mayores fortunas de la época. Fue director general del Tesoro y su pasión por el arte lo llevó a conformar una valiosa colección pictórica, reflejo de su refinado gusto y mecenazgo.
Hombre cultivado y comprometido con la cultura llegó a presidir el Liceo Artístico y Literario de Madrid. Su interés por la fotografía lo llevó a donar al Liceo el primer daguerrotipo conocido en España, facilitando el acceso a esta innovadora técnica a la comunidad artística de la época. En 1839, algunos de sus socios lograron capturar imágenes mediante este procedimiento, gracias a su generosa contribución.
 
Como mecenas, apoyó a destacados artistas, entre ellos el paisajista Genaro Pérez Villaamil, y patrocinó la publicación de La España Artística y Monumental: Vistas y Descripción de los Sitios más Notables de España. Esta obra, enriquecida con ilustraciones de Pérez Villaamil, incluyó también dibujos y acuarelas de reconocidos artistas como José Domínguez Bécquer, Valentín Carderera y Cecilio Pizarro.

Starting price

4.000 €

772. GENARO PÉREZ VILLAAMIL Y DUGUET (El Ferrol, La Coruña, 1807-Madrid, 1854)Vista de Toledo desde el Puente de Alcántara

Lápiz, tinta, aguada y gouache sobre papel. 25 x 38,5 cm.
Firmado: "Villaamil.
Inscrito: “cuaderno 6 y estampa “1”.
 
Dibujo del cuaderno 6º estampa 1º, del Tomo I La España Artística y Monumental: Vistas y Descripción de los Sitios más Notables de España. Se representa una vista de Toledo a orillas del río Tajo, tomada desde el Puente de Alcántara con el Alcázar y el Convento de la Concepción francisca.
 
PROCEDENCIA:
Colección de Gaspar de Remisa y Miarons Bres y Querol, primer marqués de Remisa.
 
Importante colección de cinco dibujos procedentes de la colección de Gaspar de Remisa y Miarons Bres y Querol, primer marqués de Remisa.
El primer marqués de Remisa fue una figura clave en el mundo financiero del siglo XIX y uno de los banqueros más influyentes de su tiempo, acumulando una de las mayores fortunas de la época. Fue director general del Tesoro y su pasión por el arte lo llevó a conformar una valiosa colección pictórica, reflejo de su refinado gusto y mecenazgo.
Hombre cultivado y comprometido con la cultura llegó a presidir el Liceo Artístico y Literario de Madrid. Su interés por la fotografía lo llevó a donar al Liceo el primer daguerrotipo conocido en España, facilitando el acceso a esta innovadora técnica a la comunidad artística de la época. En 1839, algunos de sus socios lograron capturar imágenes mediante este procedimiento, gracias a su generosa contribución.
 
Como mecenas, apoyó a destacados artistas, entre ellos el paisajista Genaro Pérez Villaamil, y patrocinó la publicación de La España Artística y Monumental: Vistas y Descripción de los Sitios más Notables de España. Esta obra, enriquecida con ilustraciones de Pérez Villaamil, incluyó también dibujos y acuarelas de reconocidos artistas como José Domínguez Bécquer, Valentín Carderera y Cecilio Pizarro.

Starting price: 4.000 €

773. GENARO PÉREZ VILLAAMIL Y DUGUET (El Ferrol, La Coruña, 1807-Madrid, 1854)Vista de la Claustrilla de Santa María de las Huelgas Burgos

Lápiz, tinta, aguada y gouache sobre papel. 31 x 39 cm.
Firmado: "Villaamil".
Inscrito: "1r tomo. 3r cuaderno estampa nº1.
En el reverso inscrito en el reverso a lápiz: 59 x 49 cm y otra inscripción ilegible.
 
Dibujo del cuaderno 1º estampa 2º, del Tomo II La España Artística y Monumental: Vistas y Descripción de los Sitios más Notables de España, con la vista de la claustrilla de Santa María de las Huelgas en Burgos.
 
PROCEDENCIA:
Colección de Gaspar de Remisa y Miarons Bres y Querol, primer marqués de Remisa.
 
Importante colección de cinco dibujos procedentes de la colección de Gaspar de Remisa y Miarons Bres y Querol, primer marqués de Remisa.
El primer marqués de Remisa fue una figura clave en el mundo financiero del siglo XIX y uno de los banqueros más influyentes de su tiempo, acumulando una de las mayores fortunas de la época. Fue director general del Tesoro y su pasión por el arte lo llevó a conformar una valiosa colección pictórica, reflejo de su refinado gusto y mecenazgo.
Hombre cultivado y comprometido con la cultura llegó a presidir el Liceo Artístico y Literario de Madrid. Su interés por la fotografía lo llevó a donar al Liceo el primer daguerrotipo conocido en España, facilitando el acceso a esta innovadora técnica a la comunidad artística de la época. En 1839, algunos de sus socios lograron capturar imágenes mediante este procedimiento, gracias a su generosa contribución.
 
Como mecenas, apoyó a destacados artistas, entre ellos el paisajista Genaro Pérez Villaamil, y patrocinó la publicación de La España Artística y Monumental: Vistas y Descripción de los Sitios más Notables de España. Esta obra, enriquecida con ilustraciones de Pérez Villaamil, incluyó también dibujos y acuarelas de reconocidos artistas como José Domínguez Bécquer, Valentín Carderera y Cecilio Pizarro.

Starting price

2.000 €

773. GENARO PÉREZ VILLAAMIL Y DUGUET (El Ferrol, La Coruña, 1807-Madrid, 1854)Vista de la Claustrilla de Santa María de las Huelgas Burgos

Lápiz, tinta, aguada y gouache sobre papel. 31 x 39 cm.
Firmado: "Villaamil".
Inscrito: "1r tomo. 3r cuaderno estampa nº1.
En el reverso inscrito en el reverso a lápiz: 59 x 49 cm y otra inscripción ilegible.
 
Dibujo del cuaderno 1º estampa 2º, del Tomo II La España Artística y Monumental: Vistas y Descripción de los Sitios más Notables de España, con la vista de la claustrilla de Santa María de las Huelgas en Burgos.
 
PROCEDENCIA:
Colección de Gaspar de Remisa y Miarons Bres y Querol, primer marqués de Remisa.
 
Importante colección de cinco dibujos procedentes de la colección de Gaspar de Remisa y Miarons Bres y Querol, primer marqués de Remisa.
El primer marqués de Remisa fue una figura clave en el mundo financiero del siglo XIX y uno de los banqueros más influyentes de su tiempo, acumulando una de las mayores fortunas de la época. Fue director general del Tesoro y su pasión por el arte lo llevó a conformar una valiosa colección pictórica, reflejo de su refinado gusto y mecenazgo.
Hombre cultivado y comprometido con la cultura llegó a presidir el Liceo Artístico y Literario de Madrid. Su interés por la fotografía lo llevó a donar al Liceo el primer daguerrotipo conocido en España, facilitando el acceso a esta innovadora técnica a la comunidad artística de la época. En 1839, algunos de sus socios lograron capturar imágenes mediante este procedimiento, gracias a su generosa contribución.
 
Como mecenas, apoyó a destacados artistas, entre ellos el paisajista Genaro Pérez Villaamil, y patrocinó la publicación de La España Artística y Monumental: Vistas y Descripción de los Sitios más Notables de España. Esta obra, enriquecida con ilustraciones de Pérez Villaamil, incluyó también dibujos y acuarelas de reconocidos artistas como José Domínguez Bécquer, Valentín Carderera y Cecilio Pizarro.

Starting price: 2.000 €

774. VALENTIN CARDERERA Y SOLANO (Huesca, 1796- Madrid, 1880)Vista de la Sala Capitular del Monasterio de las Huelgas Burgos

Lápiz, tinta y acuarela sobre papel. 22,5 x 24 cm.
Inscrito en el ángulo inferior derecho: “Nº14” y titulado.
Inscrito en el passpartú: “Burgos. Sala de Capitulo del Real Monasterio de Nuestra Sra. De las Huelgas”.
En el reverso inscrito a tinta: “Vista de la sala de Capitulo tomada desde la tarima del altar q. hay en fondo/tarima del altar y sirve de enterramiento de las abadesas”/ “faltan los tapices y los cuadros.
 
 PROCEDENCIA:
Colección de Gaspar de Remisa y Miarons Bres y Querol, primer marqués de Remisa.
 
Importante colección de cinco dibujos procedentes de la colección de Gaspar de Remisa y Miarons Bres y Querol, primer marqués de Remisa.
El primer marqués de Remisa fue una figura clave en el mundo financiero del siglo XIX y uno de los banqueros más influyentes de su tiempo, acumulando una de las mayores fortunas de la época. Fue director general del Tesoro y su pasión por el arte lo llevó a conformar una valiosa colección pictórica, reflejo de su refinado gusto y mecenazgo.
Hombre cultivado y comprometido con la cultura llegó a presidir el Liceo Artístico y Literario de Madrid. Su interés por la fotografía lo llevó a donar al Liceo el primer daguerrotipo conocido en España, facilitando el acceso a esta innovadora técnica a la comunidad artística de la época. En 1839, algunos de sus socios lograron capturar imágenes mediante este procedimiento, gracias a su generosa contribución.
 
Como mecenas, apoyó a destacados artistas, entre ellos el paisajista Genaro Pérez Villaamil, y patrocinó la publicación de La España Artística y Monumental: Vistas y Descripción de los Sitios más Notables de España. Esta obra, enriquecida con ilustraciones de Pérez Villaamil, incluyó también dibujos y acuarelas de reconocidos artistas como José Domínguez Bécquer, Valentín Carderera y Cecilio Pizarro.
 

Starting price

550 €

774. VALENTIN CARDERERA Y SOLANO (Huesca, 1796- Madrid, 1880)Vista de la Sala Capitular del Monasterio de las Huelgas Burgos

Lápiz, tinta y acuarela sobre papel. 22,5 x 24 cm.
Inscrito en el ángulo inferior derecho: “Nº14” y titulado.
Inscrito en el passpartú: “Burgos. Sala de Capitulo del Real Monasterio de Nuestra Sra. De las Huelgas”.
En el reverso inscrito a tinta: “Vista de la sala de Capitulo tomada desde la tarima del altar q. hay en fondo/tarima del altar y sirve de enterramiento de las abadesas”/ “faltan los tapices y los cuadros.
 
 PROCEDENCIA:
Colección de Gaspar de Remisa y Miarons Bres y Querol, primer marqués de Remisa.
 
Importante colección de cinco dibujos procedentes de la colección de Gaspar de Remisa y Miarons Bres y Querol, primer marqués de Remisa.
El primer marqués de Remisa fue una figura clave en el mundo financiero del siglo XIX y uno de los banqueros más influyentes de su tiempo, acumulando una de las mayores fortunas de la época. Fue director general del Tesoro y su pasión por el arte lo llevó a conformar una valiosa colección pictórica, reflejo de su refinado gusto y mecenazgo.
Hombre cultivado y comprometido con la cultura llegó a presidir el Liceo Artístico y Literario de Madrid. Su interés por la fotografía lo llevó a donar al Liceo el primer daguerrotipo conocido en España, facilitando el acceso a esta innovadora técnica a la comunidad artística de la época. En 1839, algunos de sus socios lograron capturar imágenes mediante este procedimiento, gracias a su generosa contribución.
 
Como mecenas, apoyó a destacados artistas, entre ellos el paisajista Genaro Pérez Villaamil, y patrocinó la publicación de La España Artística y Monumental: Vistas y Descripción de los Sitios más Notables de España. Esta obra, enriquecida con ilustraciones de Pérez Villaamil, incluyó también dibujos y acuarelas de reconocidos artistas como José Domínguez Bécquer, Valentín Carderera y Cecilio Pizarro.
 

Starting price: 550 €

775. VALENTIN CARDERERA Y SOLANO (Huesca, 1796- Madrid, 1880)Vista de Santa María Magdalena, antigua iglesia de Templarios en Zamora1836

Lápiz, tinta y acuarela sobre papel. 22,5 x 24 cm.
Localizado y fechado en el ángulo inferior izquierdo: “Zamora, 21 Agosto 1836” e inscrito “Nº24”
Inscrito en el paspartú: Zamora. Santa María Magdalena antigua iglesia de Templarios”.
En el reverso, localizado: “St María Magdalena antigua iglesia de Templarios“ y firmado: V. Carderera”.
En el el reverso con etiqueta adherida al marco.
 
Dibujo de La Iglesia de la Magdalena, en Zamora. Primero de la Orden del Temple, y después de la de San Juan de Jerusalén, que fue utilizado por Villaamil como base la realización de la estampa incluida en el Tomo II, cuadernos 3º, estampa 1; recogida en el tomo II de La España Artística y Monumental: Vistas y Descripción de los Sitios más Notables de España.
 
PROCEDENCIA:
Colección de Gaspar de Remisa y Miarons Bres y Querol, primer marqués de Remisa.
 
Importante colección de cinco dibujos procedentes de la colección de Gaspar de Remisa y Miarons Bres y Querol, primer marqués de Remisa.
El primer marqués de Remisa fue una figura clave en el mundo financiero del siglo XIX y uno de los banqueros más influyentes de su tiempo, acumulando una de las mayores fortunas de la época. Fue director general del Tesoro y su pasión por el arte lo llevó a conformar una valiosa colección pictórica, reflejo de su refinado gusto y mecenazgo.
Hombre cultivado y comprometido con la cultura llegó a presidir el Liceo Artístico y Literario de Madrid. Su interés por la fotografía lo llevó a donar al Liceo el primer daguerrotipo conocido en España, facilitando el acceso a esta innovadora técnica a la comunidad artística de la época. En 1839, algunos de sus socios lograron capturar imágenes mediante este procedimiento, gracias a su generosa contribución.
 
Como mecenas, apoyó a destacados artistas, entre ellos el paisajista Genaro Pérez Villaamil, y patrocinó la publicación de La España Artística y Monumental: Vistas y Descripción de los Sitios más Notables de España. Esta obra, enriquecida con ilustraciones de Pérez Villaamil, incluyó también dibujos y acuarelas de reconocidos artistas como José Domínguez Bécquer, Valentín Carderera y Cecilio Pizarro.
 

Starting price

550 €

775. VALENTIN CARDERERA Y SOLANO (Huesca, 1796- Madrid, 1880)Vista de Santa María Magdalena, antigua iglesia de Templarios en Zamora1836

Lápiz, tinta y acuarela sobre papel. 22,5 x 24 cm.
Localizado y fechado en el ángulo inferior izquierdo: “Zamora, 21 Agosto 1836” e inscrito “Nº24”
Inscrito en el paspartú: Zamora. Santa María Magdalena antigua iglesia de Templarios”.
En el reverso, localizado: “St María Magdalena antigua iglesia de Templarios“ y firmado: V. Carderera”.
En el el reverso con etiqueta adherida al marco.
 
Dibujo de La Iglesia de la Magdalena, en Zamora. Primero de la Orden del Temple, y después de la de San Juan de Jerusalén, que fue utilizado por Villaamil como base la realización de la estampa incluida en el Tomo II, cuadernos 3º, estampa 1; recogida en el tomo II de La España Artística y Monumental: Vistas y Descripción de los Sitios más Notables de España.
 
PROCEDENCIA:
Colección de Gaspar de Remisa y Miarons Bres y Querol, primer marqués de Remisa.
 
Importante colección de cinco dibujos procedentes de la colección de Gaspar de Remisa y Miarons Bres y Querol, primer marqués de Remisa.
El primer marqués de Remisa fue una figura clave en el mundo financiero del siglo XIX y uno de los banqueros más influyentes de su tiempo, acumulando una de las mayores fortunas de la época. Fue director general del Tesoro y su pasión por el arte lo llevó a conformar una valiosa colección pictórica, reflejo de su refinado gusto y mecenazgo.
Hombre cultivado y comprometido con la cultura llegó a presidir el Liceo Artístico y Literario de Madrid. Su interés por la fotografía lo llevó a donar al Liceo el primer daguerrotipo conocido en España, facilitando el acceso a esta innovadora técnica a la comunidad artística de la época. En 1839, algunos de sus socios lograron capturar imágenes mediante este procedimiento, gracias a su generosa contribución.
 
Como mecenas, apoyó a destacados artistas, entre ellos el paisajista Genaro Pérez Villaamil, y patrocinó la publicación de La España Artística y Monumental: Vistas y Descripción de los Sitios más Notables de España. Esta obra, enriquecida con ilustraciones de Pérez Villaamil, incluyó también dibujos y acuarelas de reconocidos artistas como José Domínguez Bécquer, Valentín Carderera y Cecilio Pizarro.
 

Starting price: 550 €

776. GENARO PÉREZ VILLAAMIL Y DUGUET (El Ferrol, La Coruña, 1807-Madrid, 1854)Vista Interior de Santa María de Illescas

Lápiz, tinta y aguada sobre papel. 25 x 19,3 cm.
Firmado: “Villaamil”.
Inscrito: “tomo 3ro cuaderno 3ro 1ra estampa/nº9 3me volumen”/ “Nº9 le dessain doit être appuyé en litographie par Mrs. Matmen et Bayot et les épreuves d´essai remises à l´administration le 28 novembre 1844. Il est accompagné d´un détail du maître hôtel en bois doré, et la lithographie. Firmado: “Villaamil” / “M. Mathieu est prié de prévenir M Azuarez (?), 18 rue neuve St. Georgraf (?), Quand il aura prêté les pierres et avant de procéder à leur tirage. M Azuarez(?) Se tiendra accompagné de M. Lopez à leur sommeil pour approuver les tites pierres. M. Mathieu est aussi prié de remettre à l'administration, avec les épreuves définitives originaux et les détails qui les accompagnent evitant ainsi tout retard dans la publication et pour mettre le bord à tirer et a payer”.
Inscrito en el paspartú: “Illescas (Toledo) Altar Mayor de Santa María".
 
Dibujo del cuaderno 3º estampa 1º, del Tomo III La España Artística y Monumental: Vistas y Descripción de los Sitios más Notables de España, con la vista interior de la Iglesia de Santa María de Illescas.
 
PROCEDENCIA:
Colección de Gaspar de Remisa y Miarons Bres y Querol, primer marqués de Remisa.
 
Importante colección de cinco dibujos procedentes de la colección de Gaspar de Remisa y Miarons Bres y Querol, primer marqués de Remisa.
El primer marqués de Remisa fue una figura clave en el mundo financiero del siglo XIX y uno de los banqueros más influyentes de su tiempo, acumulando una de las mayores fortunas de la época. Fue director general del Tesoro y su pasión por el arte lo llevó a conformar una valiosa colección pictórica, reflejo de su refinado gusto y mecenazgo.
Hombre cultivado y comprometido con la cultura llegó a presidir el Liceo Artístico y Literario de Madrid. Su interés por la fotografía lo llevó a donar al Liceo el primer daguerrotipo conocido en España, facilitando el acceso a esta innovadora técnica a la comunidad artística de la época. En 1839, algunos de sus socios lograron capturar imágenes mediante este procedimiento, gracias a su generosa contribución.
 
Como mecenas, apoyó a destacados artistas, entre ellos el paisajista Genaro Pérez Villaamil, y patrocinó la publicación de La España Artística y Monumental: Vistas y Descripción de los Sitios más Notables de España. Esta obra, enriquecida con ilustraciones de Pérez Villaamil, incluyó también dibujos y acuarelas de reconocidos artistas como José Domínguez Bécquer, Valentín Carderera y Cecilio Pizarro.
 

Starting price

1.500 €

776. GENARO PÉREZ VILLAAMIL Y DUGUET (El Ferrol, La Coruña, 1807-Madrid, 1854)Vista Interior de Santa María de Illescas

Lápiz, tinta y aguada sobre papel. 25 x 19,3 cm.
Firmado: “Villaamil”.
Inscrito: “tomo 3ro cuaderno 3ro 1ra estampa/nº9 3me volumen”/ “Nº9 le dessain doit être appuyé en litographie par Mrs. Matmen et Bayot et les épreuves d´essai remises à l´administration le 28 novembre 1844. Il est accompagné d´un détail du maître hôtel en bois doré, et la lithographie. Firmado: “Villaamil” / “M. Mathieu est prié de prévenir M Azuarez (?), 18 rue neuve St. Georgraf (?), Quand il aura prêté les pierres et avant de procéder à leur tirage. M Azuarez(?) Se tiendra accompagné de M. Lopez à leur sommeil pour approuver les tites pierres. M. Mathieu est aussi prié de remettre à l'administration, avec les épreuves définitives originaux et les détails qui les accompagnent evitant ainsi tout retard dans la publication et pour mettre le bord à tirer et a payer”.
Inscrito en el paspartú: “Illescas (Toledo) Altar Mayor de Santa María".
 
Dibujo del cuaderno 3º estampa 1º, del Tomo III La España Artística y Monumental: Vistas y Descripción de los Sitios más Notables de España, con la vista interior de la Iglesia de Santa María de Illescas.
 
PROCEDENCIA:
Colección de Gaspar de Remisa y Miarons Bres y Querol, primer marqués de Remisa.
 
Importante colección de cinco dibujos procedentes de la colección de Gaspar de Remisa y Miarons Bres y Querol, primer marqués de Remisa.
El primer marqués de Remisa fue una figura clave en el mundo financiero del siglo XIX y uno de los banqueros más influyentes de su tiempo, acumulando una de las mayores fortunas de la época. Fue director general del Tesoro y su pasión por el arte lo llevó a conformar una valiosa colección pictórica, reflejo de su refinado gusto y mecenazgo.
Hombre cultivado y comprometido con la cultura llegó a presidir el Liceo Artístico y Literario de Madrid. Su interés por la fotografía lo llevó a donar al Liceo el primer daguerrotipo conocido en España, facilitando el acceso a esta innovadora técnica a la comunidad artística de la época. En 1839, algunos de sus socios lograron capturar imágenes mediante este procedimiento, gracias a su generosa contribución.
 
Como mecenas, apoyó a destacados artistas, entre ellos el paisajista Genaro Pérez Villaamil, y patrocinó la publicación de La España Artística y Monumental: Vistas y Descripción de los Sitios más Notables de España. Esta obra, enriquecida con ilustraciones de Pérez Villaamil, incluyó también dibujos y acuarelas de reconocidos artistas como José Domínguez Bécquer, Valentín Carderera y Cecilio Pizarro.
 

Starting price: 1.500 €

777. JOSÉ CAMARÓN BONONAT (Segorbe, 1731-Valencia, 1803) Santo Tomás de Aquinoh. 1750

Lápiz, tinta sepia y aguada sobre papel verjurado. 16,5 x 11 cm (huella del dibujo), 23,8 x 17,4 cm (medidas totales).
 
José Camarón, es considerado uno de los artistas valencianos más destacados de la segunda mitad del siglo XVIII. Hijo del escultor barroco Nicolás Camarón, inició su formación en el taller de su padre y continuó sus estudios con su tío, Eliseo Bononat, pintor de miniaturas. Posteriormente, amplió su aprendizaje en Valencia y Madrid, donde se matriculó en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. En 1754 regresó a Valencia, y en 1768 fue uno de los fundadores de la Academia de San Carlos, institución en la que desempeñó diversos cargos, desde director de pintura en 1790 hasta director general entre 1796 y 1801.
 
Camarón fue un pintor prolífico que dominó múltiples técnicas y géneros. Su obra abarcó desde la pintura religiosa hasta escenas de género de gran colorido y elegancia, características del rococó español. Estas últimas, en particular, han sido comparadas con las de Antonio Carnicero y Luis Paret y Alcázar. Dentro de su producción religiosa, destacan dos importantes series: los veinte retablos realizados entre 1781 y 1783 para la Catedral de Valencia y las pinturas encargadas para San Francisco el Grande en Madrid entre 1788 y 1789.
 
Además de su labor pictórica, fue un destacado dibujante y grabador. Produjo numerosos dibujos tanto para composiciones pictóricas como para ilustraciones de grabados. Algunas de sus series más célebres incluyen los veinticinco dibujos para Vida, grandeza y muerte del Glorioso Patriarca San José y las treinta y una estampas para la edición del Quijote de José Pellicer.
 
Los tres dibujos que presentamos, se pueden comparar con los el álbum de dibujos conservado en la Biblioteca Nacional, de temática diversa sobre la vida de unos Santos (Ver https://bdh.bne.es/bnesearch/detalle/bdh0000173202;jsessionid=3703E51B3C7124BCBF6C91ADF29E461C

Starting price

2.000 €

777. JOSÉ CAMARÓN BONONAT (Segorbe, 1731-Valencia, 1803) Santo Tomás de Aquinoh. 1750

Lápiz, tinta sepia y aguada sobre papel verjurado. 16,5 x 11 cm (huella del dibujo), 23,8 x 17,4 cm (medidas totales).
 
José Camarón, es considerado uno de los artistas valencianos más destacados de la segunda mitad del siglo XVIII. Hijo del escultor barroco Nicolás Camarón, inició su formación en el taller de su padre y continuó sus estudios con su tío, Eliseo Bononat, pintor de miniaturas. Posteriormente, amplió su aprendizaje en Valencia y Madrid, donde se matriculó en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. En 1754 regresó a Valencia, y en 1768 fue uno de los fundadores de la Academia de San Carlos, institución en la que desempeñó diversos cargos, desde director de pintura en 1790 hasta director general entre 1796 y 1801.
 
Camarón fue un pintor prolífico que dominó múltiples técnicas y géneros. Su obra abarcó desde la pintura religiosa hasta escenas de género de gran colorido y elegancia, características del rococó español. Estas últimas, en particular, han sido comparadas con las de Antonio Carnicero y Luis Paret y Alcázar. Dentro de su producción religiosa, destacan dos importantes series: los veinte retablos realizados entre 1781 y 1783 para la Catedral de Valencia y las pinturas encargadas para San Francisco el Grande en Madrid entre 1788 y 1789.
 
Además de su labor pictórica, fue un destacado dibujante y grabador. Produjo numerosos dibujos tanto para composiciones pictóricas como para ilustraciones de grabados. Algunas de sus series más célebres incluyen los veinticinco dibujos para Vida, grandeza y muerte del Glorioso Patriarca San José y las treinta y una estampas para la edición del Quijote de José Pellicer.
 
Los tres dibujos que presentamos, se pueden comparar con los el álbum de dibujos conservado en la Biblioteca Nacional, de temática diversa sobre la vida de unos Santos (Ver https://bdh.bne.es/bnesearch/detalle/bdh0000173202;jsessionid=3703E51B3C7124BCBF6C91ADF29E461C

Starting price: 2.000 €

778. JOSÉ CAMARÓN BONONAT (Segorbe, 1731-Valencia, 1803) Aparición de un ángel a un Santo ermitañoh. 1750

Lápiz, tinta sepia y aguada sobre papel verjurado. 16,5 x 11 cm (huella del dibujo), 23,8 x 17,4 cm (medidas totales).
 
José Camarón, es considerado uno de los artistas valencianos más destacados de la segunda mitad del siglo XVIII. Hijo del escultor barroco Nicolás Camarón, inició su formación en el taller de su padre y continuó sus estudios con su tío, Eliseo Bononat, pintor de miniaturas. Posteriormente, amplió su aprendizaje en Valencia y Madrid, donde se matriculó en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. En 1754 regresó a Valencia, y en 1768 fue uno de los fundadores de la Academia de San Carlos, institución en la que desempeñó diversos cargos, desde director de pintura en 1790 hasta director general entre 1796 y 1801.
 
Camarón fue un pintor prolífico que dominó múltiples técnicas y géneros. Su obra abarcó desde la pintura religiosa hasta escenas de género de gran colorido y elegancia, características del rococó español. Estas últimas, en particular, han sido comparadas con las de Antonio Carnicero y Luis Paret y Alcázar. Dentro de su producción religiosa, destacan dos importantes series: los veinte retablos realizados entre 1781 y 1783 para la Catedral de Valencia y las pinturas encargadas para San Francisco el Grande en Madrid entre 1788 y 1789.
 
Además de su labor pictórica, fue un destacado dibujante y grabador. Produjo numerosos dibujos tanto para composiciones pictóricas como para ilustraciones de grabados. Algunas de sus series más célebres incluyen los veinticinco dibujos para Vida, grandeza y muerte del Glorioso Patriarca San José y las treinta y una estampas para la edición del Quijote de José Pellicer.
 
Los tres dibujos que presentamos, se pueden comparar con los el álbum de dibujos conservado en la Biblioteca Nacional, de temática diversa sobre la vida de unos Santos (Ver https://bdh.bne.es/bnesearch/detalle/bdh0000173202;jsessionid=3703E51B3C7124BCBF6C91ADF29E461C
 

Starting price

2.000 €

778. JOSÉ CAMARÓN BONONAT (Segorbe, 1731-Valencia, 1803) Aparición de un ángel a un Santo ermitañoh. 1750

Lápiz, tinta sepia y aguada sobre papel verjurado. 16,5 x 11 cm (huella del dibujo), 23,8 x 17,4 cm (medidas totales).
 
José Camarón, es considerado uno de los artistas valencianos más destacados de la segunda mitad del siglo XVIII. Hijo del escultor barroco Nicolás Camarón, inició su formación en el taller de su padre y continuó sus estudios con su tío, Eliseo Bononat, pintor de miniaturas. Posteriormente, amplió su aprendizaje en Valencia y Madrid, donde se matriculó en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. En 1754 regresó a Valencia, y en 1768 fue uno de los fundadores de la Academia de San Carlos, institución en la que desempeñó diversos cargos, desde director de pintura en 1790 hasta director general entre 1796 y 1801.
 
Camarón fue un pintor prolífico que dominó múltiples técnicas y géneros. Su obra abarcó desde la pintura religiosa hasta escenas de género de gran colorido y elegancia, características del rococó español. Estas últimas, en particular, han sido comparadas con las de Antonio Carnicero y Luis Paret y Alcázar. Dentro de su producción religiosa, destacan dos importantes series: los veinte retablos realizados entre 1781 y 1783 para la Catedral de Valencia y las pinturas encargadas para San Francisco el Grande en Madrid entre 1788 y 1789.
 
Además de su labor pictórica, fue un destacado dibujante y grabador. Produjo numerosos dibujos tanto para composiciones pictóricas como para ilustraciones de grabados. Algunas de sus series más célebres incluyen los veinticinco dibujos para Vida, grandeza y muerte del Glorioso Patriarca San José y las treinta y una estampas para la edición del Quijote de José Pellicer.
 
Los tres dibujos que presentamos, se pueden comparar con los el álbum de dibujos conservado en la Biblioteca Nacional, de temática diversa sobre la vida de unos Santos (Ver https://bdh.bne.es/bnesearch/detalle/bdh0000173202;jsessionid=3703E51B3C7124BCBF6C91ADF29E461C
 

Starting price: 2.000 €

779. JOSÉ CAMARÓN BONONAT (Segorbe, 1731-Valencia, 1803) Imposición de la casulla a San Ildefonsoh. 1750

Lápiz, tinta sepia y aguada sobre papel verjurado. 16,5 x 11 cm (huella del dibujo), 23,8 x 17,4 cm (medidas totales).
 
José Camarón, es considerado uno de los artistas valencianos más destacados de la segunda mitad del siglo XVIII. Hijo del escultor barroco Nicolás Camarón, inició su formación en el taller de su padre y continuó sus estudios con su tío, Eliseo Bononat, pintor de miniaturas. Posteriormente, amplió su aprendizaje en Valencia y Madrid, donde se matriculó en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. En 1754 regresó a Valencia, y en 1768 fue uno de los fundadores de la Academia de San Carlos, institución en la que desempeñó diversos cargos, desde director de pintura en 1790 hasta director general entre 1796 y 1801.
 
Camarón fue un pintor prolífico que dominó múltiples técnicas y géneros. Su obra abarcó desde la pintura religiosa hasta escenas de género de gran colorido y elegancia, características del rococó español. Estas últimas, en particular, han sido comparadas con las de Antonio Carnicero y Luis Paret y Alcázar. Dentro de su producción religiosa, destacan dos importantes series: los veinte retablos realizados entre 1781 y 1783 para la Catedral de Valencia y las pinturas encargadas para San Francisco el Grande en Madrid entre 1788 y 1789.
 
Además de su labor pictórica, fue un destacado dibujante y grabador. Produjo numerosos dibujos tanto para composiciones pictóricas como para ilustraciones de grabados. Algunas de sus series más célebres incluyen los veinticinco dibujos para Vida, grandeza y muerte del Glorioso Patriarca San José y las treinta y una estampas para la edición del Quijote de José Pellicer.
 
Los tres dibujos que presentamos, se pueden comparar con los el álbum de dibujos conservado en la Biblioteca Nacional, de temática diversa sobre la vida de unos Santos (Ver https://bdh.bne.es/bnesearch/detalle/bdh0000173202;jsessionid=3703E51B3C7124BCBF6C91ADF29E461C

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2.000 €

779. JOSÉ CAMARÓN BONONAT (Segorbe, 1731-Valencia, 1803) Imposición de la casulla a San Ildefonsoh. 1750

Lápiz, tinta sepia y aguada sobre papel verjurado. 16,5 x 11 cm (huella del dibujo), 23,8 x 17,4 cm (medidas totales).
 
José Camarón, es considerado uno de los artistas valencianos más destacados de la segunda mitad del siglo XVIII. Hijo del escultor barroco Nicolás Camarón, inició su formación en el taller de su padre y continuó sus estudios con su tío, Eliseo Bononat, pintor de miniaturas. Posteriormente, amplió su aprendizaje en Valencia y Madrid, donde se matriculó en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. En 1754 regresó a Valencia, y en 1768 fue uno de los fundadores de la Academia de San Carlos, institución en la que desempeñó diversos cargos, desde director de pintura en 1790 hasta director general entre 1796 y 1801.
 
Camarón fue un pintor prolífico que dominó múltiples técnicas y géneros. Su obra abarcó desde la pintura religiosa hasta escenas de género de gran colorido y elegancia, características del rococó español. Estas últimas, en particular, han sido comparadas con las de Antonio Carnicero y Luis Paret y Alcázar. Dentro de su producción religiosa, destacan dos importantes series: los veinte retablos realizados entre 1781 y 1783 para la Catedral de Valencia y las pinturas encargadas para San Francisco el Grande en Madrid entre 1788 y 1789.
 
Además de su labor pictórica, fue un destacado dibujante y grabador. Produjo numerosos dibujos tanto para composiciones pictóricas como para ilustraciones de grabados. Algunas de sus series más célebres incluyen los veinticinco dibujos para Vida, grandeza y muerte del Glorioso Patriarca San José y las treinta y una estampas para la edición del Quijote de José Pellicer.
 
Los tres dibujos que presentamos, se pueden comparar con los el álbum de dibujos conservado en la Biblioteca Nacional, de temática diversa sobre la vida de unos Santos (Ver https://bdh.bne.es/bnesearch/detalle/bdh0000173202;jsessionid=3703E51B3C7124BCBF6C91ADF29E461C

Starting price: 2.000 €

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