vista
Filtros+
+
VENDIDO
187. JOSÉ GUTIÉRREZ DE LA VEGA (Sevilla, 1791- Madrid, 1865)Pareja de retratos de D. Antonio María Arias de Saavedra , VI Marqués de Moscoso y 14 Conde de Castellar y su mujer Dña. María de los Dolores Araoz y Arredondo..

Dos óleos sobre lienzo. 206 x 103,5 cms, cada uno. Firmados y fechados: “Por Jose Gutierrez en Sevilla año 1829” y “Por Josef Gutierrez. Sevilla, 1824”. Inscritos: ““El Exmo Señor Dn. Antonio Maria Arias de Saavedra, albarado, Ramires de Arellano, Ramires de Cartagena, Neve Caro Tavera y Tello, marqués de Moscosso conde de Castellar, Señor de las villas del castellar de la Frontera y del viso de Alcor, Gentil Hombre de Camara de S. M. con Egercicio Alfaque que mayor de Castilla, Alferes mayor perpetuo de Villaescusa de Haro. Regidor perpetuo y preminente de la ciudad de Carmona, patrono y pariente mayor de la RL. Divisa de Ntra Señora de la Piscina en la Socierra de Navarra, caballero Maestrante de la Real de Sevilla, y Comandante del Jer Escvadron voluntarios realistas de la misma ciudad DAD. &A. &A. De edad de 51 Años Año 1829”. “La Exma Sra. DA. Maria de los Dolores Araoz y Arredondo 6A Marquesa del Moscosso, Condesa de Castellar Sra del Visso &A Condecorada con la banda de la Orden de Damas Nobles de la Reyna María Luisa de edad de 68 Ns. Hija de los Sres. Dn. José María Araoz y Cortés Cavº. Maestrante de la RL. de Sevilla y Dª Isabel Arredondo y Montijo en 1824”. Bibliografía: Ana María Arias de Cossio "José Gutierrez de la Vega. Pintor romántico sevillano", Madrid 1978, p. 38.

Precio salida

12.000 €

VENDIDO

VENDIDO
187. JOSÉ GUTIÉRREZ DE LA VEGA (Sevilla, 1791- Madrid, 1865)Pareja de retratos de D. Antonio María Arias de Saavedra , VI Marqués de Moscoso y 14 Conde de Castellar y su mujer Dña. María de los Dolores Araoz y Arredondo..

Dos óleos sobre lienzo. 206 x 103,5 cms, cada uno. Firmados y fechados: “Por Jose Gutierrez en Sevilla año 1829” y “Por Josef Gutierrez. Sevilla, 1824”. Inscritos: ““El Exmo Señor Dn. Antonio Maria Arias de Saavedra, albarado, Ramires de Arellano, Ramires de Cartagena, Neve Caro Tavera y Tello, marqués de Moscosso conde de Castellar, Señor de las villas del castellar de la Frontera y del viso de Alcor, Gentil Hombre de Camara de S. M. con Egercicio Alfaque que mayor de Castilla, Alferes mayor perpetuo de Villaescusa de Haro. Regidor perpetuo y preminente de la ciudad de Carmona, patrono y pariente mayor de la RL. Divisa de Ntra Señora de la Piscina en la Socierra de Navarra, caballero Maestrante de la Real de Sevilla, y Comandante del Jer Escvadron voluntarios realistas de la misma ciudad DAD. &A. &A. De edad de 51 Años Año 1829”. “La Exma Sra. DA. Maria de los Dolores Araoz y Arredondo 6A Marquesa del Moscosso, Condesa de Castellar Sra del Visso &A Condecorada con la banda de la Orden de Damas Nobles de la Reyna María Luisa de edad de 68 Ns. Hija de los Sres. Dn. José María Araoz y Cortés Cavº. Maestrante de la RL. de Sevilla y Dª Isabel Arredondo y Montijo en 1824”. Bibliografía: Ana María Arias de Cossio "José Gutierrez de la Vega. Pintor romántico sevillano", Madrid 1978, p. 38.

Precio salida: 12.000 €

VENDIDO

VENDIDO
195. ÁLBUM DEL INFANTE SEBASTIÁN GABRIEL DE BORBÓN Y BRAGANZA, conteniendo 29 dibujos sueltos de artistas españoles, franceses e italianos de los años 40 y 50 del siglo XIX. Los dibujos corresponden a sus años de exilio en Nápoles, lo que explica que la mayor.

Contiene los siguientes dibujos:

- A. Ciuli (Escuela italiana, siglo XIX)
“Vista de paisaje con una abadía”.
Tinta y aguadas sobre papel. 51,5 x 39 cms.
Firmado: " A. Cuili, 1847".

- Guissepe Bonolis (1800- 1851)
“Milagro de San Berardo”.
Aguada, albayalde y tinta sepia. 56,5 x 40,5 cms.
Firmado: “Gius. Bonolis”.

- Vicenzo Morani(1809- 1870)
“Purgatorio, Canto II”.
Firmado y fechado: “Vicenzo Morani inv 1847, Napoli” y titulado “Purgatoria canto II”
Tinta, aguada y albayalde sobre papel pegado a papel. 45,5 x 58,3 cms.

- Camillo Guerra (1797- 1874)
“La muerte del Rey”.
Plumilla sobre papel pegado a papel azul. 23,5 x 33,4 cms.
Firmado: “Camillo Guerra”.

- Luis Ferrant y Llausás (1806- 1868)
“Retrato de caballero con kippa”.
Lápiz y clarión. 24,5 x 16,3 cms.
Firmado: “L.F.”.

- Raffaele Postiglione (1818- 1897)
“Agar e Ismael”.
Tinta y aguadas de colores sobre papel. 36,14 x 48,5 cms.
Firmado, fechado y titulado: "Raffaele Postiglione, 1848".

- Escuela francesa, Siglo XIX
“Vista de Nápoles desde villa Lucía”.
Lápiz y clarión sobre papel. 28,2 x 42,9 cms.
Firmado: “Veroloay”.
Inscrito: “ Villa Lucia prisa de la Floridiana, aout, 1846”.

- Escuela italiana, siglo XIX
“Dar posada al peregrino”.
Papel de calco. 37 x 47,5 cms.

- Giusseppe Mancinelli (1813- 1875).
“San Carlos Borromeo”.
Lápiz sobre papel. 60,2 x 48 cms.
Firmado: “Mancinelli”.

- Luis Ferrant y Llausás (1806- 1868)
“San Fernando”.
Lápiz sobre papel de calco. 27 x 17 cms.
Firmado: “L. Ferrant”. Con anotaciones.

- Escuela italiana, siglo XIX
“Dar posada al peregrino”.
Aguadas de colores y gouache sobre papel. 42,5 x 57,9 cms.

- Escuela italiana, siglo XIX
“El arco de Trajano en Benevento”.
Lápiz y clarión sobre papel. 29,3 x 39,1 cms.
Inscrito: “Arco di Trajano a Benevento, 3 Nov, 1844”.

- Pierre Thuillier (1799- 1858)
"Vista de paisaje de Atrani y pastores".
Lápiz y clarion sobre papel pegado a papel. 41 x 30,4 cms.
Firmado: “P. Thuillier” e inscrito: “Atrani 23 /29 (?) 9bre 1840".

- Escuela italiana, siglo XIX
"Viajeros junto a una fuente a las afueras de una ciudad".
Lápiz sobre papel. 52 x 42 cms.

- Escuela italiana, siglo XIX
"La nolle caprile a Gragnano".
Aguada y albayalde sobre papel preparado. 16 x 23 cms.
Titulado: "La nolle caprile a Gragnano"

- "El día y la noche".
Lápiz sobre papel. 33,5 x 53,5 cms.
Firmado: "Tom de Vivoz".

- Escuela italiana, siglo XIX
“Virgen con San Carlos y San Enrique”.
Lápiz sobre papel. 42,5 x 35 cms.
Inscrito: " S. Carolus Arch. y S. Henricus Imp."

- Escuela española, siglo XIX
“Escena del Quijote”.
Aguada sobre papel. 10 x 15 cms.

- Escuela italiana, siglo XIX
“Dar de comer al hambriento”.
Lápiz sobre papel de calco. 37,5 x 49 cms.

- Escuela italiana, siglo XIX
“Visitar a los enfermos”.
Lápiz sobre papel de calco. 37,5 x 49,5 cms.

- Vicenzo Francescini (1812- 1885)
"Acqua Santa- Monticchio".
Acuarela sobre papel. 24,3 x 34 cms.
Firmado y fechado: “V. Francescini 1853”.
Titulado: "Acqua Santa- Monticchio".

- A. Ciuli (Escuela italiana, siglo XIX)
"Vista de ciudad".
Aguada sepia sobre papel. 17 x 23,2 cms.
Firmado: “A. Ciuli”

- Antonio Solá (1780- 1861)
“Vaticinio de Nereo”.
Lápiz sobre papel.
Firmado: “A. Solá. f.”
Titulado e inscrito: “Oracio Libro 1º Oda XV”.

- Escuela italiana, siglo XIX
“Marco Antonio después de la batalla dei Filipos encuentra muerto a Pompeo y le hace cubrir con una clamide”.
Aguada. 32,5 x 46 cms.
Titulado al dorso.

- Escuela italiana, siglo XIX
“Dante en los infiernos”.
Plumilla tinta sepia sobre papel. 36 x 47,5 cms.

- Vicente López Portaña (1772- 1850)
“Santo Domingo niega al rey D. García entregar los tesoros del Monasterio de San Millán de la Cogolla”.
Tinta, aguada y sepia sobre papel. 36,6 x 24 cms.
Firmado: “Vte Lopez ft”.
Inscrito en una carta: " El Rey dn García pide al Monasterio de Sn Millan de la Cogolla para proseguir la guerra contra su hermano, las Alhajas de la Iglesia y el Abad y monges de dicho Monasterio, acuden a la entrega llevados por el miedo: menos Sto Domingo que era Prior coloca el santo todas las Alhajas en el atar y pasa a decir al rey, que están impuestas en la iglesia entra en ella con su corte y comunidad, y Sto domingo dirigiendose a el le dice: Senor, allí estan las Alhajas que pedis, si os atrevis a tomarse los al rey de los reyes cuyos son, hacerlo. Indignado el Rey Dn Garcia de la disposición y resolución del Santo, no se atreve a tomarlos pero le manda salir inmediatamente desterrado de su Reyno".

- Rafael Tegeo Díaz (1798- 1856)
“Rapto de Hipodamía”.
Aguada y abayalde sobre papel verdoso. 42 x 54,2 cms.
Firmado: “Tegeo”.

- Escuela italiana, siglo XIX
“Escena turca”.
Aguadas de colores sobre papel pegado a cartulina. 37,5 x 49 cms.
Firmado (ilegible)

- Giovanni Salomone (1806- 1877)
“Moisés y los Hijos de Israel”.
Aguadas de colores y gouache sobre papel. 27,2 x 36,5 cms.
Firmado y fechado: "Gni Salomone nov 1849".

Precio salida

20.000 €

VENDIDO

VENDIDO
195. ÁLBUM DEL INFANTE SEBASTIÁN GABRIEL DE BORBÓN Y BRAGANZA, conteniendo 29 dibujos sueltos de artistas españoles, franceses e italianos de los años 40 y 50 del siglo XIX. Los dibujos corresponden a sus años de exilio en Nápoles, lo que explica que la mayor.

Contiene los siguientes dibujos:

- A. Ciuli (Escuela italiana, siglo XIX)
“Vista de paisaje con una abadía”.
Tinta y aguadas sobre papel. 51,5 x 39 cms.
Firmado: " A. Cuili, 1847".

- Guissepe Bonolis (1800- 1851)
“Milagro de San Berardo”.
Aguada, albayalde y tinta sepia. 56,5 x 40,5 cms.
Firmado: “Gius. Bonolis”.

- Vicenzo Morani(1809- 1870)
“Purgatorio, Canto II”.
Firmado y fechado: “Vicenzo Morani inv 1847, Napoli” y titulado “Purgatoria canto II”
Tinta, aguada y albayalde sobre papel pegado a papel. 45,5 x 58,3 cms.

- Camillo Guerra (1797- 1874)
“La muerte del Rey”.
Plumilla sobre papel pegado a papel azul. 23,5 x 33,4 cms.
Firmado: “Camillo Guerra”.

- Luis Ferrant y Llausás (1806- 1868)
“Retrato de caballero con kippa”.
Lápiz y clarión. 24,5 x 16,3 cms.
Firmado: “L.F.”.

- Raffaele Postiglione (1818- 1897)
“Agar e Ismael”.
Tinta y aguadas de colores sobre papel. 36,14 x 48,5 cms.
Firmado, fechado y titulado: "Raffaele Postiglione, 1848".

- Escuela francesa, Siglo XIX
“Vista de Nápoles desde villa Lucía”.
Lápiz y clarión sobre papel. 28,2 x 42,9 cms.
Firmado: “Veroloay”.
Inscrito: “ Villa Lucia prisa de la Floridiana, aout, 1846”.

- Escuela italiana, siglo XIX
“Dar posada al peregrino”.
Papel de calco. 37 x 47,5 cms.

- Giusseppe Mancinelli (1813- 1875).
“San Carlos Borromeo”.
Lápiz sobre papel. 60,2 x 48 cms.
Firmado: “Mancinelli”.

- Luis Ferrant y Llausás (1806- 1868)
“San Fernando”.
Lápiz sobre papel de calco. 27 x 17 cms.
Firmado: “L. Ferrant”. Con anotaciones.

- Escuela italiana, siglo XIX
“Dar posada al peregrino”.
Aguadas de colores y gouache sobre papel. 42,5 x 57,9 cms.

- Escuela italiana, siglo XIX
“El arco de Trajano en Benevento”.
Lápiz y clarión sobre papel. 29,3 x 39,1 cms.
Inscrito: “Arco di Trajano a Benevento, 3 Nov, 1844”.

- Pierre Thuillier (1799- 1858)
"Vista de paisaje de Atrani y pastores".
Lápiz y clarion sobre papel pegado a papel. 41 x 30,4 cms.
Firmado: “P. Thuillier” e inscrito: “Atrani 23 /29 (?) 9bre 1840".

- Escuela italiana, siglo XIX
"Viajeros junto a una fuente a las afueras de una ciudad".
Lápiz sobre papel. 52 x 42 cms.

- Escuela italiana, siglo XIX
"La nolle caprile a Gragnano".
Aguada y albayalde sobre papel preparado. 16 x 23 cms.
Titulado: "La nolle caprile a Gragnano"

- "El día y la noche".
Lápiz sobre papel. 33,5 x 53,5 cms.
Firmado: "Tom de Vivoz".

- Escuela italiana, siglo XIX
“Virgen con San Carlos y San Enrique”.
Lápiz sobre papel. 42,5 x 35 cms.
Inscrito: " S. Carolus Arch. y S. Henricus Imp."

- Escuela española, siglo XIX
“Escena del Quijote”.
Aguada sobre papel. 10 x 15 cms.

- Escuela italiana, siglo XIX
“Dar de comer al hambriento”.
Lápiz sobre papel de calco. 37,5 x 49 cms.

- Escuela italiana, siglo XIX
“Visitar a los enfermos”.
Lápiz sobre papel de calco. 37,5 x 49,5 cms.

- Vicenzo Francescini (1812- 1885)
"Acqua Santa- Monticchio".
Acuarela sobre papel. 24,3 x 34 cms.
Firmado y fechado: “V. Francescini 1853”.
Titulado: "Acqua Santa- Monticchio".

- A. Ciuli (Escuela italiana, siglo XIX)
"Vista de ciudad".
Aguada sepia sobre papel. 17 x 23,2 cms.
Firmado: “A. Ciuli”

- Antonio Solá (1780- 1861)
“Vaticinio de Nereo”.
Lápiz sobre papel.
Firmado: “A. Solá. f.”
Titulado e inscrito: “Oracio Libro 1º Oda XV”.

- Escuela italiana, siglo XIX
“Marco Antonio después de la batalla dei Filipos encuentra muerto a Pompeo y le hace cubrir con una clamide”.
Aguada. 32,5 x 46 cms.
Titulado al dorso.

- Escuela italiana, siglo XIX
“Dante en los infiernos”.
Plumilla tinta sepia sobre papel. 36 x 47,5 cms.

- Vicente López Portaña (1772- 1850)
“Santo Domingo niega al rey D. García entregar los tesoros del Monasterio de San Millán de la Cogolla”.
Tinta, aguada y sepia sobre papel. 36,6 x 24 cms.
Firmado: “Vte Lopez ft”.
Inscrito en una carta: " El Rey dn García pide al Monasterio de Sn Millan de la Cogolla para proseguir la guerra contra su hermano, las Alhajas de la Iglesia y el Abad y monges de dicho Monasterio, acuden a la entrega llevados por el miedo: menos Sto Domingo que era Prior coloca el santo todas las Alhajas en el atar y pasa a decir al rey, que están impuestas en la iglesia entra en ella con su corte y comunidad, y Sto domingo dirigiendose a el le dice: Senor, allí estan las Alhajas que pedis, si os atrevis a tomarse los al rey de los reyes cuyos son, hacerlo. Indignado el Rey Dn Garcia de la disposición y resolución del Santo, no se atreve a tomarlos pero le manda salir inmediatamente desterrado de su Reyno".

- Rafael Tegeo Díaz (1798- 1856)
“Rapto de Hipodamía”.
Aguada y abayalde sobre papel verdoso. 42 x 54,2 cms.
Firmado: “Tegeo”.

- Escuela italiana, siglo XIX
“Escena turca”.
Aguadas de colores sobre papel pegado a cartulina. 37,5 x 49 cms.
Firmado (ilegible)

- Giovanni Salomone (1806- 1877)
“Moisés y los Hijos de Israel”.
Aguadas de colores y gouache sobre papel. 27,2 x 36,5 cms.
Firmado y fechado: "Gni Salomone nov 1849".

Precio salida: 20.000 €

VENDIDO

Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias sobre la base de un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).

Tenga en cuenta que, si acepta las cookies de terceros, deberá eliminarlas desde las opciones del navegador o desde el sistema ofrecido por el propio tercero.