vista
Filtros+
+

VENDIDO
916. ALEXANDRE FRANÇOIS DESPORTES (Champigneulles, Francia, 1661 - París, 1743)Bodegón con liebre, becadas, cesta con melocotones y cuenco con brevas y ciruelas en un pedestal sobre una hornacina al fondo.

Óleo sobre lienzo. 65,5 x 79,5 cm. Con etiqueta de la galería HEIM de París, de la exposición Hommage a Chardin, del 6 de junio al 10 de julio de 1959: “Desportes, Nature morte, nº 34”. Exposición: Galerie Heim en París, Hommage a Chardin, 6 Junio- 10 de Julio de 1969 Bibliografía: Georges de Lastic, Desportes: catalogue raisonné, Monelle Hayot Editions, 2010, pág. 148, P- 568 La obra que presentamos es un buen ejemplo de las composiciones que desarrolló Desportes en la primera década del siglo XVIII, una fecunda síntesis de modelos holandeses de Van Aelst y Weenix con los franceses de Nicolás de Largilliere, ya a finales de su centuria. Con una composición más sobria y equilibrada que los típicos bodegones de caza del siglo XVII, Desportes dispone los distintos objetos y naturalezas muertas sobre un pedestal de piedra; para conseguir el contraste necesario, frente a la mesa llena de objetos, animales y frutas, propone el vacío posterior por medio de un juego arquitectónico, una especie de óculo a modo de venera que cierra la composición concediéndole el aire requerido, un trampantojo preciosista. Conviene resaltar el dominio técnico de Desportes, que se manifiesta de manera especialmente notable en el tratamiento de las distintas texturas del pelaje de la liebre, el plumaje las perdices, etc. Se puede comparar con el Bodegón de perdiz, faisán melocotones en un pedestal con una hornacina al fondo conservado en el Museo de Karlsruhe, Staaliche Kunstalle (p- 569) realizado hacia 1715.

Precio salida

30.000 €

VENDIDO

VENDIDO
916. ALEXANDRE FRANÇOIS DESPORTES (Champigneulles, Francia, 1661 - París, 1743)Bodegón con liebre, becadas, cesta con melocotones y cuenco con brevas y ciruelas en un pedestal sobre una hornacina al fondo.

Óleo sobre lienzo. 65,5 x 79,5 cm. Con etiqueta de la galería HEIM de París, de la exposición Hommage a Chardin, del 6 de junio al 10 de julio de 1959: “Desportes, Nature morte, nº 34”. Exposición: Galerie Heim en París, Hommage a Chardin, 6 Junio- 10 de Julio de 1969 Bibliografía: Georges de Lastic, Desportes: catalogue raisonné, Monelle Hayot Editions, 2010, pág. 148, P- 568 La obra que presentamos es un buen ejemplo de las composiciones que desarrolló Desportes en la primera década del siglo XVIII, una fecunda síntesis de modelos holandeses de Van Aelst y Weenix con los franceses de Nicolás de Largilliere, ya a finales de su centuria. Con una composición más sobria y equilibrada que los típicos bodegones de caza del siglo XVII, Desportes dispone los distintos objetos y naturalezas muertas sobre un pedestal de piedra; para conseguir el contraste necesario, frente a la mesa llena de objetos, animales y frutas, propone el vacío posterior por medio de un juego arquitectónico, una especie de óculo a modo de venera que cierra la composición concediéndole el aire requerido, un trampantojo preciosista. Conviene resaltar el dominio técnico de Desportes, que se manifiesta de manera especialmente notable en el tratamiento de las distintas texturas del pelaje de la liebre, el plumaje las perdices, etc. Se puede comparar con el Bodegón de perdiz, faisán melocotones en un pedestal con una hornacina al fondo conservado en el Museo de Karlsruhe, Staaliche Kunstalle (p- 569) realizado hacia 1715.

Precio salida: 30.000 €

VENDIDO