vista
Filtros+
+
923. FRANCISCO COLLANTES (Madrid, hacia 1599 - 1656)Paisaje con ruinas y personajesh. 1620..

Óleo sobre lienzo. 190.5 x 202,5 cm. EXPOSICIONES: Puebla, Mexico “ El arte de las Naciones. El Barroco como arte global” Museo Internacional de Puebla. 15 octubre 2016- 30 enero 2017 Collantes fue un pintor singular, destacado por su dedicación preferente al paisaje en el que obtuvo numerosos éxitos, trabajando incluso para la decoración del palacio de Buen Retiro. Este género había tenido gran desarrollo en Italia y Flandes, siendo menos habituales las composiciones en España. Pocos son los datos biográficos del pintor y la escueta información queda facilitada por Antonio Palomino, quien a su vez la tomó de Lázaro Díaz del Valle en sus notas de 1657. La obra que presentamos puede fecharse en 1640, época más prolífica del pintor en la que ya gozaba de un profundo prestigio. En esta época de madurez es cuando el pintor desarrolla una gama de color más clara y alegre y se define estilísticamente en la forma peculiar de pintar los vestidos de las dos damas, lujosamente ataviadas con gran falda sobre guardainfante y peinado de moños laterales. Desde el punto de vista compositivo, con la gran torre a la izquierda y la fortaleza en ruinas del fondo, se puede comparar con el “Paisaje con ciudad” firmado y fechado en 1634 conservado en la Real Academia de San Fernando, así como en el tratamiento del cielo. La ruina en primer plano a la izquierda está inspirada en el “tepidarium” de las termas de Carcalla de Roma del grabado de Marteen Van Herskerk. Se puede relacionar con una obra el Coliseo de Roma subastada en Sothebys Londres el 8 Julio del 2007, lote 178, atribuída al pintor holandés Dirck Verhaert coincidente en medidas y procedente de una colección privada madrileña y con un pequeño cobre firmado de Collantes, de composición similar conservado en el Museo del Prado.

Precio salida

35.000 €

923. FRANCISCO COLLANTES (Madrid, hacia 1599 - 1656)Paisaje con ruinas y personajesh. 1620..

Óleo sobre lienzo. 190.5 x 202,5 cm. EXPOSICIONES: Puebla, Mexico “ El arte de las Naciones. El Barroco como arte global” Museo Internacional de Puebla. 15 octubre 2016- 30 enero 2017 Collantes fue un pintor singular, destacado por su dedicación preferente al paisaje en el que obtuvo numerosos éxitos, trabajando incluso para la decoración del palacio de Buen Retiro. Este género había tenido gran desarrollo en Italia y Flandes, siendo menos habituales las composiciones en España. Pocos son los datos biográficos del pintor y la escueta información queda facilitada por Antonio Palomino, quien a su vez la tomó de Lázaro Díaz del Valle en sus notas de 1657. La obra que presentamos puede fecharse en 1640, época más prolífica del pintor en la que ya gozaba de un profundo prestigio. En esta época de madurez es cuando el pintor desarrolla una gama de color más clara y alegre y se define estilísticamente en la forma peculiar de pintar los vestidos de las dos damas, lujosamente ataviadas con gran falda sobre guardainfante y peinado de moños laterales. Desde el punto de vista compositivo, con la gran torre a la izquierda y la fortaleza en ruinas del fondo, se puede comparar con el “Paisaje con ciudad” firmado y fechado en 1634 conservado en la Real Academia de San Fernando, así como en el tratamiento del cielo. La ruina en primer plano a la izquierda está inspirada en el “tepidarium” de las termas de Carcalla de Roma del grabado de Marteen Van Herskerk. Se puede relacionar con una obra el Coliseo de Roma subastada en Sothebys Londres el 8 Julio del 2007, lote 178, atribuída al pintor holandés Dirck Verhaert coincidente en medidas y procedente de una colección privada madrileña y con un pequeño cobre firmado de Collantes, de composición similar conservado en el Museo del Prado.

Precio salida: 35.000 €

VENDIDO
928. JUAN BAUTISTA SUÑER (Escuela valenciana, mediados siglo XVIII- pp. siglo XIX)Virgen del Carmen.

Óleo sobre lienzo. 88,5 x 66 cm. Firmado y fechado en el reverso: “Bautista Suñer lo pintó año 1799”. Con etiqueta de la Junta Delegada de Incautación “8665”. Discípulo de José de Vergara en la Academia de San Carlos de Valencia, donde obtuvo premios mensuales en clases de yeso y del natural. En 1769 fue aprobado en clase de pintura y nombrado académico de mérito en 1797. Trabajó fundamentalmente en la última década del siglo XVIII, época a la que pertenece la mayoría de su producción artística. Algunos de sus retratos se conservan en el Museo de Bellas Artes, en el Museo Histórico Municipal de Valencia y en el Paraninfo de la Universidad de Valencia. Destacamos entre su obra religiosa, La última comunión del Beato Juan de Ribera, firmada y fechada, conservada en el Real Colegio del Corpus Christi, donde copia literalmente la composición de la Ultima Comunión de San Luis de Anjou de su maestro José Vergara, un San José y dos lienzos de la Virgen de los Desamparados. Pintó un lienzo el Éxtasis del Beato Gaspar Bono, para la Catedral de Valencia, y un San Sebastián para el Convento de San Sebastián de la misma ciudad. Por último mencionar el cuadro Venerable de María Josefa García arrodillada ante Cristo que le muestra su corazón que se conserva en el coro bajo de la iglesia del Convento de las Monjas Capuchinas de Castellón.

Precio salida

1.300 €

VENDIDO POR

1.400 €
VENDIDO
928. JUAN BAUTISTA SUÑER (Escuela valenciana, mediados siglo XVIII- pp. siglo XIX)Virgen del Carmen.

Óleo sobre lienzo. 88,5 x 66 cm. Firmado y fechado en el reverso: “Bautista Suñer lo pintó año 1799”. Con etiqueta de la Junta Delegada de Incautación “8665”. Discípulo de José de Vergara en la Academia de San Carlos de Valencia, donde obtuvo premios mensuales en clases de yeso y del natural. En 1769 fue aprobado en clase de pintura y nombrado académico de mérito en 1797. Trabajó fundamentalmente en la última década del siglo XVIII, época a la que pertenece la mayoría de su producción artística. Algunos de sus retratos se conservan en el Museo de Bellas Artes, en el Museo Histórico Municipal de Valencia y en el Paraninfo de la Universidad de Valencia. Destacamos entre su obra religiosa, La última comunión del Beato Juan de Ribera, firmada y fechada, conservada en el Real Colegio del Corpus Christi, donde copia literalmente la composición de la Ultima Comunión de San Luis de Anjou de su maestro José Vergara, un San José y dos lienzos de la Virgen de los Desamparados. Pintó un lienzo el Éxtasis del Beato Gaspar Bono, para la Catedral de Valencia, y un San Sebastián para el Convento de San Sebastián de la misma ciudad. Por último mencionar el cuadro Venerable de María Josefa García arrodillada ante Cristo que le muestra su corazón que se conserva en el coro bajo de la iglesia del Convento de las Monjas Capuchinas de Castellón.

Precio salida: 1.300 €

VENDIDO POR: 1.400 €

Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias sobre la base de un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).

Tenga en cuenta que, si acepta las cookies de terceros, deberá eliminarlas desde las opciones del navegador o desde el sistema ofrecido por el propio tercero.